Berriozábal

Visita Berriozábal

Vive Berriozábal

Si tienes pensado viajar a Berriozábal o hacer un recorrido, te dejamos algunas recomendaciones para visitar.

Lugares de interés

Finca el suspiro

Localizada en la colonia Vista Hermosa, a 15 minutos de la cabecera, se encuentra esta Exhacienda Cafetalera del siglo XIX. Un lugar mágico.

Viveros

Ubicados en la entrada de Berriozábal, en el Barrio de San Miguel, encontraras un conjunto de instalaciones dedicadas al cuidado, diseño y comercialización de plantas, flores, árboles y jardines.

Monumento el hamaquero

Se encuentra localizado en la entrada principal de Berriozábal. Fue creado en honor a todos nuestros artesanos dedicados a la principal actividad económica que es el tejido y elaboración de la hamaca.

Mercado Público 1° de Mayo

Es el lugar más emblemático y tradicional de Berriozábal, ya que en su interior se conjuntan las tradiciones, cultura, gastronomía y comercio local entre las comunidades y cabecera.

Tienda comunitaria manos de Ixtle

Tienda comunitaria integrada por mujeres emprendedoras, que ofertan productos orgánicos y artesanales de excelente calidad. Ubicada en el local 10 del corredor artesanal en el parque central de Berriozábal.

Tianguis dominical

Aquí podrás encontrar flores y plantas de ornato, gastronomía, artesanías, textiles, y la marimba tradicional. También los domingos podrás recorrer las instalaciones de la Expo Berrio, un corredor que se habilito dentro del parque central donde productores locales y artesanos exponen sus productos de gran calidad.

Parroquia san Sebastián Mártir

La parroquia de San Sebastián Mártir es una construcción colonial de tipo religioso. Es la principal iglesia de la cabecera Municipal, siendo sus principales festividades la de san Sebastián Mártir y la de Jesús de Nazaret.

Tienda comunitaria manos de Ixtle

Localizado en la 3ª Poniente Norte 147, Barrio San Marcos, se encuentra este espacio dedicado a la expresión artística y cultural de nuestros artesanos. Aquí podrás encontrar exhibidos diferentes productos elaborados con hilo y el proceso de bordado de la hamaca.

Andador Turístico El Mirador

En uno de los Barrios más antiguos de Berriozábal, el Barrio Mirador, sobre la 6ª Poniente, se localiza este andador artesanal, el cual lo conforman las familias que en su mayoría son artesanos que se dedican a la elaboración y tejido de las hamacas.